Málaga - Villa Nazaret (Tel: 952 65 32 61) * 30 de mayo - 7 de junio: P. Antonio Navas, s.j. Palencia (Tel: 979 72 18 00) * 12-21 de junio: P. Albino García, s.j. * 21-30 de julio: P. Manuel Tejera, s.j. * 9-18 de agosto: P. Manuel Robla, s.j.
Cristo es vida para todos. Es amor, presencia, encuentro, amistad, consuelo, confianza, comunión, alimento. Es Eucaristía... Sí, la Eucaristía: es Alguien que te conoce, te habla y te escucha, te mira y te espera, te abraza y te conforta, te acompaña y se entrega. Te invita a soñar… ¿y tú sueñas? Dios tiene un sueño con el hombre… Sueña contigo.
¿Quieres conocer un sueño hecho realidad?
Un hombre: Manuel González García. Una misión. Un impacto. Un amor a primera vista. Un impulso. Una mirada. Un cambio. Un encuentro. La sorpresa de un carisma. El sello de Dios. Un pueblo. Una Iglesia vacía. Un sagrario solo, abandonado. Pero Jesús estaba allí. Quería realizar su sueño y encontró un corazón disponible que lo anunciase.
Manuel, fascinado por su mirada, descubrió un amor que se dona hasta el extremo. Desde ahora su vida tendrá solo un objetivo: "Eucaristizar", volver a un pueblo loco de amor por el Corazón Eucarístico de Jesús. Descubrir a Jesús vivo y abandonado en la Eucaristía le llevó a descubrirlo en los hermanos. Y llegaron las obras... todo desde la Eucaristía. Hasta aquí su experiencia.
También para nosotras la vida es Cristo. Presencia que transforma.
Y tú... ¿qué sueñas?, ¿qué esperas?
Cristo sueña contigo... ¿cuál es tu respuesta?
La semilla de Nazaret, de una Congregación religiosa que conservara el carisma eucarístico reparador, estaba presente en el Beato Manuel González como sueño y profecía. A la vez, iba surgiendo la inquietud vocacional con este carisma en las jóvenes que participaban de su espiritualidad y misión. Así, el 3 de mayo de 1921, su sueño se hace realidad: nace nuestra Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Un sueño realizado por puro don y gracia de Dios, que hoy cumple 95 años. ¡Feliz aniversario Nazaret!
Soñando con el mañana
1. Tú me soñaste y me diste la vida,
y me engendraste en tu corazón,
allí me forjaste valiente y decidida,
dispuesta a dar todo, al Todo por amor.
2. Tú me quisiste al lado de María,
junto a la Cruz donde se aprende Amor,
llenando surcos de tu semilla Viva,
de la que nace el más fiel y puro amor.
Levanta tu tienda y no mires atrás, que muchos surcos esperándote están... deja que crezca, los soles la maduren, confía en la potencia que en la semilla va.
3. Tú me quisiste orante y misionera,
entre las manos el hilo del amor,
hasta lograr una red inmensa,
que atraiga a todos, a su barca, pescador.
4. Tú me forjaste voz que a todos llame,
a descubrir de la Eucaristía el don.
Eucaristía, de Jesús presencia viva
que construye el Reino creando comunión.
Levanta tu tienda...
5. Y me lanzaste por pueblos y ciudades,
mostrando a todos que existe un manantial:
Eucaristía, fuente que mana y corre,
porque su Amor no se agota jamás.
6. Me invitaste a luchar contra el abandono,
que es en el mundo raíz de todo mal.
Luchar sembrando amor a todas horas.
Sólo es el Bien el que siempre vencen el mal.