domingo, 7 de febrero de 2016

Sígueme

   "Muchas veces ha dicho Jesús en el Evangelio las palabras 'levántate' y 'anda', pero esta, 'sígueme', muy pocas la dijo. ¿Por qué? Quizás estará la explicación en que es la palabra de la intimidad. Os invito, almas que aspiráis a esa dulce y misteriosa intimidad, a que saboreéis esa palabra.
   Ese 'sígueme' dicho a un alma por Jesús, que sabe, puede y quiere cuanto dice, equivale a esto otro: alma, conozco tan bien tu pasado, tu presente y tu porvenir, me fío tanto de tu cariño, me encuentro tan a gusto junto a ti, te necesito tanto para mi gloria y me necesitas tanto para tu dicha, que no quiero vivir sin ti, ni me atrevo a decirte el 'anda'  hasta luego, sino que quiero que estés conmigo todos los instantes del día y de la noche.
   Por eso, esa palabra la solía decir el Maestro después de bañar con una mirada suya tan tierna como penetrante, a los que escogía para el dulcísimo oficio de amigos íntimos suyos."
Beato Manuel González


No hay comentarios:

Publicar un comentario