lunes, 17 de febrero de 2014

¡Enciende tu luz! Más vivencias compartidas

   Un día escuché que en el apostolado no se trata de ‘meter’ a Dios dentro de los chicos con los que tratamos, sino de ayudarles a ‘sacar’ a ese Dios que ya habita dentro de ellos, pero que quizás tengan olvidado en algún rincón. Creo que eso ha sido esta convivencia. Una oportunidad que los jóvenes han aprovechado para volverse a encontrar con el Señor y  dejar que Él avive la luz que llevan dentro. Me ha sorprendido mucho ver cómo llegaron y cómo se fueron, las resonancias que hicieron, y lo que compartieron el último día.
   Descubrir nuestra vocación a la vida y al amor; hacernos conscientes de que desde nuestro nacimiento todos estamos llamados a disfrutar de esa vida que se nos regala; descubrir que el Señor quiere iluminar aquellas ‘partes más oscuras’ de nuestro ser porque nos quiere felices; comprobar, a través del testimonio de otras personas, cómo cuando dejamos que Dios ‘pinte algo’ en nuestra vida, es capaz de convertir en cielo lo que para otros puede parecer un infierno, es capaz de transformar nuestra vida en algo mucho mejor que nos llena por completo. Son algunos de los puntos que les han permitido pararse y reflexionar sobre su vida, sus sueños, sus proyectos.

Convivencia vocacional en Málaga, 2 al 5 de enero 2014
 
   Lo importante ha sido estar a la escucha. Así, el Señor les ha podido hablar a cada uno según su propia historia, a pesar de las diferentes edades, procedencias y realidades personales.
   Y como culmen, el encuentro con Jesús Eucaristía, en el día del Beato Manuel González. Fue un momento emocionante dejarnos iluminar por Jesús Sacramentado y escuchar su voz resonando en nuestro interior después de un día tan intenso.
   El Señor quiere seguir haciendo maravillas con nosotros, si le dejamos. Creo que la convivencia ha sido un buen impulso para comenzar algo nuevo. Ahora nos toca seguir rezando para que la luz que hemos avivado aquí la sigamos manteniendo encendida en nuestro día a día.
Ana María
Novicia M.E.N

No hay comentarios:

Publicar un comentario