jueves, 18 de septiembre de 2014

Testimonios Convi "Sal y Luz"

Del 31 de julio al 6 de agosto
"Las hermanas de Sevilla me han ofrecido ir a una convivencia de gente joven en Málaga, de las Nazarenas, ¿te apuntas?". Así fue mi llamada a Villa Nazaret, así me sonó el alma, el ring ring interior, y decidí abrir, abrir la puerta, y ofrecerle que pase. Y llegué a Villa Nazaret, sin saber muy bien adónde iba, qué me iba a encontrar y qué iba a vivir en estos días. Siempre tendría la excusa, si no me encontraba bien, – y no tan excusa- del trabajo, cosa que no es mentira. Ahora digo que esto me ha servido para comprobar que se tiene tiempo para lo que uno quiere. Tal fue mi adaptación que las ganas de irme cuando debía brillaron por su ausencia. Ahora, recién llegado a Úbeda, me acuerdo de los buenos momentos de estos días atrás: de los cánticos, de las hermanas Nazarenas, del padre Sergio, del Nada nos separará, de la animación tan real, de los momentos vividos en la capilla… Y así podía seguir. Ha sido una experiencia inolvidable; habéis sellado mi alma. Una suerte conoceros a cada uno de vosotros. Os deseo lo mejor. Volveremos a compartir cánticos y alegría en torno a la fe. Antonio

La convivencia me ha servido de mucho porque aprendí cosas que tal vez antes no las hacía bien y ahora las aplico en mi vida y enseño a mi familia. Han sido muchos días de los cuales me siento feliz porque sé que estuve en contacto con Dios. Ayudar a los demás me agradó mucho. Me ha servido para apreciar y conformarme con lo que tengo. Sé que el Señor está mediante todas esas cosas que aprendí. Gracias a las fuerzas que me da he logrado mucho y quiero seguirle para poder hacer todo lo que me propongo, con su ayuda, porque sé que Él no me abandonará. Yhadira

Capilla del Seminario (Málaga)

«El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres». Esta frase puede resumir todo lo que hemos vivido en estos maravillosos días de convivir con los demás y de aumentar nuestro trato con Dios. Hemos podido hacer presente a Jesús Eucaristía en cada momento de compartir con el hermano, fomentando la amistad y aprendiendo a conocerle aún más a través de la oración y la caridad con el más necesitado, llegando incluso a atrevernos con la misión en lugares insospechados. Después de este tiempo de búsqueda y encuentro, en el que hemos estado entre algodones y cuidados del Pastor, toca la tarea más difícil. Son tantos los bienes que hemos recibido, que sentimos la necesidad de contarlo y de ser una nueva luz para iluminar nuestra vida y aportar a la sociedad en la que vivimos un nuevo sabor que ayude a sanar la amargura en la que a veces nos encontramos. Solo podemos dar gracias y continuar con la tarea de evangelizar presentando a Jesús como el Amigo que hemos conocido en estos días y que nunca nos fallará. Ángeles y Rocío

La convivencia que he vivido para mí ha sido un regalo de Dios. El tema que se ha tratado me ha ayudado muchísimo: "Sal y Luz". Han sido unos días realmente maravillosos donde he podido experimentar a través de la Eucaristía, de la adoración al Santísimo, etc., el gran amor que me tiene Jesús. He podido conocer personas de diferentes lugares con las que he compartido mis vivencias cada día. Y también ha sido realmente bonito haber podido escuchar experiencias de algunas de las hermanas Nazarenas y, una vez terminada la convivencia, a poner en práctica todo lo aprendido en estos días, ¡que no ha sido poco! ¡Hasta la próxima! Cristina

¡Sal a ser luz para los demás! :)
Fe, esperanza, ilusión, compañía, generosidad, entrega, disponibilidad, valentía, unión, gracia, vida, oración, búsqueda, misión, verdad, amistad, sinceridad, alegría, fuerza, ofrecimiento, agradecimiento, silencio, felicidad, perdón, sencillez, humildad, color, respeto, educación, pureza, libertad. Sal y luz: una experiencia maravillosa. Jacobo

Sinceramente tengo que decir que es la primera vez que vengo a una convivencia y me he quedado fascinada, volvería a repetirla encantada. Creo que esta semana nos ha venido bien para desconectar un poco de todo y acercarnos más al Señor. Por otro lado ¡cómo no resaltar las actividades que compartimos con aquellas personas que de verdad lo necesitaban en la asociación de Los Ángeles Malagueños de la noche! Viví una experiencia única. Esta semana también pude aprender muchas cosas como valorar más las cosas, darme cuenta que con el simple hecho de sacar una sonrisa a alguien o compartir algún momento juntos es un acto de sentirse uno mismo contento. Así, pues, al llegar cada uno a nuestros hogares creo que hemos seguido repartiendo sal y luz a los nuestros para que así ellos también puedan darlo todo como lo dimos nosotros. He quedado encantada con todo esto nuevo para mí. Por otra parte quiero agradecer a las hermanas por habernos acogido con mucho cariño y brindado un sitio. ¡Muchas gracias por todo! ¡Hasta la próxima! Claudia

No hay comentarios:

Publicar un comentario