viernes, 7 de febrero de 2014

En primera persona, ¡Enciende tu luz! (Málaga 2014)

   "Estar en Málaga en una convivencia con más jóvenes de mi edad y más personas que están dedicándose a Dios, para mí es algo maravilloso y hermoso. La verdad es que fue una experiencia muy bonita. Lo que más me gustó fue escuchar cuando las hermanas nos contaban cómo dieron el primer paso para entregarse a Dios. También fue muy gracioso el caso del Padre Sergio. Me gustó cuando hablamos de "Amar y ser amados", es un tema muy importante. Creo que convivencias así se deben seguir realizando."
 Flor

   "Cuando me dijeron que íbamos a Málaga pensé que sólo era para conocer otros lugares, sin saber que me iba a encontrar con Dios. Realmente me sentí afortunado de haber hecho el viaje. Me gustó todo porque todo era bonito y era como si estuviera al lado de Dios. La Misión me reavivó la fe. Conocimos amigos nuevos y doy gracias a Dios por todo lo que vivimos esos días."
Rafael

 "Nunca imaginamos que en tan sólo 4 días íbamos a sentir, acoger y tener la sensación de Cristo vivo. ¿Cómo describir esa sensación con palabras? Imposible. VÍVELO." 
María y Tere

Convivencia vocacional en Málaga, 2 al 5 de enero 2014
   "Para mí la convivencia ha sido enriquecedora porque me ha aportado cosas muy buenas y concretas para el crecimiento de mi vida, como el tema del Matrimonio como piedra angular de la sociedad. La vocación a la vida, el testimonio del Padre Sergio y de Hermana María Daniela, me llegaron de manera especial.
   Lo que más me impactó fue cuando ofrecimos nuestros problemas, oscuridades, inquietudes y pedimos al Señor que ilumine nuestro camino en la vida con su luz; para mí ese ha sido el momento más emocionante de la convivencia.
   Esta convivencia ha creado un cambio en mi interior, ver la vida de otra manera, como si me quitara un velo de los ojos permitiéndome ver cosas que antes no podía ver con respecto a la vida. Para finalizar recomiendo este tipo de convivencias."
                                                                           Beatriz

   "Ha sido una experiencia genial. Ver a Dios en cada una de las personas de la convivencia (desde las hermanas y el sacerdote hasta los que participamos del encuentro) hace que esté más segura de la existencia de Dios. Y esto aumenta cuando escuchas los testimonios de las diversas vocaciones. ¡Realmente Dios hace milagros! Es increíble ver cómo la gente saca las fuerzas, la valentía y las agallas de donde no las hay para dejarlo todo y seguir al Señor. O en el caso del matrimonio, tener a Dios presente en el amor humano entre dos personas. Hubo una frase que me impactó mucho que nos dijo Sergio, el sacerdote, acerca del amor de Dios: "El amor humano es sólo una chispa del amor divino". Sólo hay que pararse un momento para darnos cuenta de cuánto amor nos da Dios. Y es este amor el que se palpó en la convivencia. Esta experiencia ha hecho que me pregunte con más ahínco qué es lo que quiere Dios de mí, cómo quiere que ofrezca mi vida."
  Paula

   "Yo descubrí de nuevo a Dios, sobre todo en la noche del sábado con el Santísimo, encendiendo las velas y con los mensajes: “Corazón de Jesús, aumenta tu luz en mí”. Cuando nos llamó a cada uno por nuestros nombres no podía dejar de llorar, pero con mucha paz y mucho gozo, porque descubres una vez más cuánto nos ama el Señor, que nos quiere así como somos, con nuestros defectos que son muchos y sintiéndonos tan pequeños frente a él que es tan grande.
   Mi experiencia ha sido muy gratificante y agradecida a Dios por haberse fijado en mí, sé que ya le estoy respondiendo pues no dejo de visitar la Eucaristía cada día, y me llama a dar las catequesis con los niños y estando en la comunidad con los Hermanos Oblatos de María Inmaculada. Quiero responder siempre “SÍ” a quien me creó y me ama y dio la vida por mí."
Belén

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Ana Belén! Puedes escribirnos a vocaciones@misioneraseucaristicas.org y seguimos en comunicación ;)

      Eliminar