viernes, 22 de marzo de 2013

Aventura que atrae


   Cuando pienso en la Cuaresma como un camino, pienso en ella como esa oportunidad para encontrarme con Aquel que es el ÚNICO CAMINO, LA ÚNICA VERDAD Y LA AUTÉNTICA VIDA: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
   Seguir la voz de Aquel que me invita a participar del gran misterio de la Salvación, que hoy gozo, me anima a considerar este tiempo como la gran aventura de mi vida en la cual reconozco  los medios y signos del Sueño de Dios sobre mí.



   Vivo este tiempo como esa oportunidad para reconocer con más hondura la inmensidad de la Misericordia de Dios, es un tiempo atrayente, puesto que es ese medio en el espacio,  que aprovecho (por la riqueza de la liturgia de la Iglesia) para triunfar con el Amor que rompe y vence al miedo, a la muerte y al pecado, abriendo paso (pascua) a una VIDA NUEVA cargada de una fe firme, de una honda esperanza y de un amor más enamorado por el Reino.
   Este tiempo calienta los motores de mis potencias humanas para seguir abrazando con más fidelidad y amor la bandera de Cristo: su Cruz Redentora. No es un objetivo o una meta que yo me lo proponga, es el mismo SUEÑO DE DIOS el que acojo: "Dar la vida hasta el extremo", "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo". 
   Esta aventura que me atrae a SER SÓLO DE DIOS es esa fuerza intrínseca que la misma vocación consagrada me ha regalado sin mérito de mi parte, sólo por un desbordamiento de Amor del Padre misericordioso que siempre me abre las entrañas de su corazón.
   ¡¡¡Ese es mi gozo!!! ser Hija muy Amada de Dios, perdonada y salvada... esa es mi aventura, seguir "corriendo por la corona que no se marchita"... atraída por la humilde voz del Señor del Sagrario, que no se cansa de susurrarme su invitación: "Ven y Sígueme".

¿Cuáles son esos medios y signos que te ayudan a reconocer el sueño que Dios tiene sobre tu vida?

Hna. Mª Lucía Gavilanes
Misionera Eucarística de Nazaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario